Estudi Verd
Control plagas.
No más cucarachas
Ratas y ratones
Proteja su madera.
Chinches de cama
Control de mosquitos
Control de palomas.
Control ecológico
Control de fauna.
Control de gaviotas
Consejos prácticos.
No se deje engañar
Familias numerosas
Plataforma de pago
Publicaciones
Nuestros clientes
Mapa del sitio
Contacto

 

Atención inmediata
Llame: 96 346 62 19 - 615 827 199
Avda. al Vedat, 137. 46900 TORRENT, VALENCIA

Los mosquitos nos invaden a partir de los primeros calores de primavera (marzo) y no acaban hasta bien entrado el otoño (octubre). Algunas especies entran en las casas y aprovechan nuestro descanso para alimentarse de nuestra sangre, provocando picaduras dolorosas. Otras especies nos molestarán durante todo el día mientras estemos al aire libre. Las que no entran en las casas suelen existir en el medio natural, como marjales o saladares. Las que lo hacen están asociadas a nuestro comportamiento.

OJO CON EL AGUA QUE NO UTILIZAMOS

Cualquier recipiente, por muy pequeño que sea, será utilizado por los mosquitos para poner sus huevos. Imbornales, sifones de patio, pozos, desagües, balsas ornamentales, fosas sépticas, bidones, cubos, latas, neumáticos, platos de macetas, piscinas, etc. Seguro que nos olvidamos de alguno, pero ellos lo encontrarán.

Cómo podemos evitar que los mosquitos se desarrollen.

Evitando que tengan un lugar donde ponerlos huevos o impidiendo que tengan éxito. Por ejemplo, no dejar los cubos a la intemperie ya que se pueden llenar en época de lluvias o simplemente darles la vuelta para que esto no suceda. Otro ejemplo son los veraneantes que abandonan su chalet con la piscina llena tras el verano. Un consejo es no vaciarla e introducir peces en el agua. Estos se encargaran de controlar la población de mosquitos. Si la vacías y te marchas a tu residencia habitual, se llenará en las siguientes lluvias y los mosquitos aprovecharán para criar. La limpieza de la piscina la puedes hacer a la vuelta sacadno los peces antes.

COMO COMBATIMOS LOS MOSQUITOS

Nuestra preocupación se centra básicamente en los lugares de puesta de los huevos con ausencia de peces (saladares, balsas de riego, canales, acequias y charcas temporales). Es mucho más fácil y segura la eliminación de los mosquitos en su fase larvaria. Más fácil porque no se van volando y más segura debido al tipo de tratamiento utilizado. El tratamiento contra los adultos es un recurso que se debe de evitar a causa de los productos utilizados contra ellos, ya que pueden afectar al medio ambiente y también al ser humano. Dicho tratamiento se realiza en casos muy excepcionales.

En el caso de las larvas se utiliza un producto biológico muy selectivo y de nulo o muy bajo impacto sobre el medio ambiente. Se trata de aprovechar una bacteria, denominada Bacillus thuringiensis var israeliensis (Bti), que se encuentra normalmente en el medio natural. Dicha bacteria produce una toxina que afecta a diferentes invertebrados destruyendo su aparato digestivo. Su aplicación se realiza con pulverizador a 20 centímetros de la superficie del agua por profesionales altamente cualificados. En el medio acuático se viene utilizando contra larvas de mosquito y de mosca negra.

ALGUNOS CONSEJOS.

La eliminación total de los mosquitos es una labor imposible y por ello lo que se pretende es un control minucioso de sus poblaciones. Las hembras son las únicas que pican para alimentarse de sangre, una sustancia rica y nutritiva imprescindible para el desarrollo de sus huevos.
Una de las medidas más efectivas para impedir el paso de los mosquitos en su vivienda es la colocación de mosquiteras. Reduce la entrada de estos insectos en un 95% de los casos.
Utilizar repelentes cuando se sale al exterior, para proteger, sobre todo, a la población infantil, que son los más sensibles a las picaduras.
Si es picado por un mosquito, no se rasque. Utilice productos con base de amoniaco para aliviar el dolor y si es necesario puede emplear una crema anti-histamínica.

Las especies más habituales son:

Aedes caspius. Mosquito halófilo, muy agresivo. Pica incluso de día. Se desplaza a grandes distancias.
- Culex pipiens: presente en todo tipo de aguas.
Culiseta (Allotheobaldia) longiareolata: en fuentes, piscinas y balsas. Requiere aguas limpias. No suele atacar al hombre, sí a las aves.
Ochlerotatus detritus. Requiere cierto grado de salinidad. Presente en los meses fríos.

¿Dónde se debe usar el larvicida?

El larvicidio requiere la aplicación de plaguicidas registrados en los hábitats donde las larvas de mosquito florecen:

• los estanques ornamentales (sin peces)
• las piscinas sin cloro;
• áreas bajas que mantengan agua estancada durante más de una semana;
• áreas pantanosas, campos de arroz, marjales, salinas o turberas sin peces, etc.
• depósitos de agua de lluvia;
• cuencas para retener agua;
• cuencos para captar agua;
• zanjas al lado de los caminos y carreteras.

¿Qué tipos de larvicidas se pueden usar?


• Bacillus thuringiensis var. israeliensis (Bti) es un pesticida biológico. Se trata de una bacteria muy extendida por el suelo de todo el mundo. Bti se usa para el control de larvas de mosquito en gran variedad de hábitats, tanto de agua dulce
como de agua salada. Los plaguicidas biológicos tales como Bti se utilizan en el control de las larvas de mosquito.

¿Qué tipos de adulticida se pueden usar?

Estractos de pelitre, piretrinas y piretroides: deltametrinas, cipermetrinas high-cis (80:20), etc.


Solicite ya su inspección y presupuesto gratuitos. Nuestros trabajos están  garantizados. 

    


 

 

 

Top
Estudi Verd, S. L.  | clientes@estudiverd.es