Estudi Verd
Control plagas.
No más cucarachas
Ratas y ratones
Proteja su madera.
Chinches de cama
Control de mosquitos
Control de palomas.
Control ecológico
Control de fauna.
Control de gaviotas
Consejos prácticos.
No se deje engañar
Familias numerosas
Plataforma de pago
Publicaciones
Nuestros clientes
Mapa del sitio
Contacto

 

Atención inmediata
Llame: 96 346 62 19 - 615 827 199
Avda. al Vedat, 137. 46900 TORRENT, VALENCIA

Desde nuestro departamento de protección de la madera, situado en Torrent (Valencia), realizamos tratamientos preventivos y curativos integrales contra los organismos xilófagos. Diga adiós a las termitas, carcomas, hongos de pudrición, etc.

Nuestro trabajo abarca desde la inspección completa de su edificio al diagnóstico de la patología tanto de la madera estructural como de la carpintería de taller, pasando por la aplicación de tratamientos curativos y preventivos contra carcomas, termitas, hongos, etc.

También podemos ayudarles a la hora de hacer un peritaje estructural del edificio y proponer soluciones constructivas a los problemas más graves localizados.

Utilizamos técnicas endoscópicas digitales que nos permiten observar los daños a la madera a traves de pequeñas catas en paredes y techos para así minimizar las molestias a la hora del diagnostico, así como tomas de medidas de humedad de la madera y muros con un xilohigrómetro para planificar los tratamientos. Detectamos la presencia de carcomas, capricornios, termitas, etc con la ayuda de un estetoscopio electrónico.
 
Nuestro trabajo incluye: inspección visual, pruebas de dureza, medición de humedad en paredes, muros y madera (vigas, viguetas, etc), inspección con sensores acústicos, identificación de las diferentes plagas, informe de resultados y tratamiento recomendado.
 

Nuestros técnicos han superado el curso “Tratamientos de la madera contra organismos xilófagos”. Anecpla (Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas) y Ministerio de Educación y Ciencia – Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias (INIA) y el curso para biocidas tipo 8 (protectores de la madera: productos empleados para la protección de la madera o derivados de la madera, desde la fase del aserradero). Nivel aplicador y Dirección Técnica.

Realizamos tratamientos preventivos y curativos clásicos (barrera química perimetral, inyección de muros y vigas de madera) y mediante el moderno sistema de cebos (IGRs).

El tratamiento curativo y preventivo convencional se realiza mediante inyección profunda de un producto insecticida + fungicida en la madera a tratar. Se trata de un producto incoloro y prácticamente exento de olor. Actúa por contacto, ingestión e inhalación sobre la mayoría de los insectos que atacan la madera (termitas, carcoma, polillas, etc.), ejerciendo al mismo tiempo una acción curativa y preventiva frente al ataque de los hongos xilófagos (combate el azulado de la madera).

También se protegen los muros de apoyo mediante inyectado de un termiticida acuoso en el suelo.

Estos productos logran una buena impregnación de la madera y suelo y la fijación de sus ingredientes activos.

Todos los productos a emplear están registrados por la DGSP. Sanidad Ambiental.

La garantía del tratamiento es de 3 años para madera de inyección y de un año para madera de pulverización o de brocheo, la más delgada que no puede ser perforada.

El sistema de cebos se basa en un principio activo denominado Diflubenzurón, que inhibe del crecimiento cuticular de las termintas. Es decir, un sistema que aprovecha la propia biología de las termitas y su comportamiento social y alimenticio para eliminar la colonia.

Tras hacer una buena inspección de las zonas afectadas ó con síntomas de presencia de termitas, así como un planteamiento técnico de cómo abordar el problema, se procede a instalar hasta tres tipos distintos de estaciones portacebos, que son la herramienta que Estudi Verd, S. L. va a utilizar para asegurarse el control de la colonia de termitas. 

Estos portacebos pueden ser de tres tipos dependiendo de las condiciones del terreno o del contacto del que se disponga con las termitas:

- portacebo de interior (directamente sobre puntos activos de termitas)
- portacebo de exterior para suelo de jardín
- portacebo de exterior para suelo duro (hormigón, asfalto, ...)

Los Portacebos de exterior se colocan a modo de barrera perimetral. En los Portacebos de exterior se colocan interceptores; es decir, unidades de madera natural a modo de cebo con la finalidad de interceptar las termitas en su desplazamiento hacia el interior ó exterior del edificio.

Una vez interceptadas las termitas (Reticulitermes banyulensis), se aplica la formulación en estos portacebos; se trata de un IGR, un inhibidor de la síntesis de la quitina (materia orgánica que forma el exoesqueleto de los insectos) que las propias termitas, por su sistema peculiar de alimentación, se encargan de distribuir por toda la colonia.

Los portacebos de interior contienen el IGR desde el principio, ya que se han colocado directamente sobre puntos activos de termitas.

Toda obra con el sistema de cebos se divide en tres fases:

I- Inspección-instalación (prácticamente, es la fase más importante en la cual hay que “escudriñar” todos los puntos clave y toda la estructura de madera).
II- Interceptación-control de la colonia
III- Vigilancia o seguimiento del sistema.

El éxito del sistema está asegurado siempre y cuando se mantenga el régimen de revisiones y se respete el protocolo de actuación.

Se trata de un proceso laborioso que requiere una supervisión del tratamiento por parte de nuestros experotos a lo largo de los 3-5 años contratados. No requiere grandes obras, ni exposición a biocidas.

Al principio, las visitas de nuestros técnicos son más numerosas (mensuales) y concentradas en el tiempo hasta conseguir interceptar la colonia y conseguir que se alimenten de los cebos testigos. Luego se les administra cebos con el IGR hasta conseguir eliminar la colonia. Estas tareas pueden durar alrededor de un año, dependiendo de las circunstancias. Posteriormente las visitas se van espaciando en el tiempo (trimestrales, semestrales) para vigilar y evitar nuevas reinfestaciones.
 

 

 

 

 

 

 


Solicite ya su inspección y presupuesto gratuitos. Nuestros trabajos están  garantizados.

    


 

  

 

 

Top
Estudi Verd, S. L.  | clientes@estudiverd.es